Código deontológico

Código deontológico 2016-11-11T15:43:44+00:00
Los profesionales y por tanto, lo asociados a la Asociación MLC-IT© España se rigen por el siguiente código deontológico.
MLC-IT
Descargar Código Deontológico completo

Preámbulo

Contenido y límites del Método de Liberación de las Corazas MLC©

El método de liberación de las corazas MLC© anteriormente denominado «Aproximación Global al Cuerpo» comprende dos formaciones.

La primera se titula: «Del cuerpo al corazón» y los practicantes diplomados reciben el nombre de Practicantes en MLC© liberación psicocorporal mediante el movimiento. La práctica del MLC© mediante el movimiento se realiza en sesiones individuales o de grupo o en seminarios intensivos de dos (2) a cinco (5) días. Los movimientos que se enseñan son movimientos de despertar corporal cuyo objetivo es despertar la conciencia del cuerpo, reducir el estrés y las tensiones musculares, mejorar la motricidad y la relación entre el cuerpo y la psique tanto a nivel de la vida emocional como de la vida intima y personal. La práctica de los movimientos de despertar corporal aporta considerables beneficios a la salud física y psicológica de la persona y toda una serie de efectos terapéuticos indirectos que varían según los individuos. Dichas ventajas derivan de un trabajo de toma de conciencia y de una liberación vivida de forma autónoma por cada persona.

La segunda formación impartida en el Método de Liberación de las Corazas MLC© se titula: «Liberación de las Imágenes Interiores». El prerrequisito de esta formación es la formación básica «Del cuerpo al corazón» o un equivalente reconocido por los creadores de esta formación. Los practicantes diplomados reciben el nombre de Practicantes MLC© en Imágenes de Transformación IT©, o sea : MLC©/IT©, o, en el caso de un practicante diplomado que se presenta con el reconocimiento de un equivalente, el nombre será el de Practicante en IT©. La práctica de las IT© se realiza en sesiones individuales y de grupo. Dicha práctica sirve para mejorar el diálogo con el mundo interior, con el propio inconsciente, y tomar conciencia de las imágenes interiores vehiculadas diariamente por el universo de los sueños o por el universo de la vida cotidiana, para disminuir el estrés y despertar la conciencia de sí mismo. El resultado es un sentimiento de armonía y de autodominio de la propia vida, así como de la relación de intimidad consigo mismo. El practicante en MLC©/IT© está cualificado por su formación para tratar a personas afectadas por síntomas físicos o psíquicos únicamente con el objetivo mencionado anteriormente de su práctica, en colaboración con cualquier otro tratamiento alopático recibido por la persona en cuestión. El Método de Liberación de las Corazas MLC©, IT© no es una psicoterapia aunque de este método surtan efectos terapéuticos indirectos. No obstante, no se puede negar que el MLC©, IT©, debido a la toma de conciencia del cuerpo y de sí mismo, afecta, en el sentido de una transformación positiva, a la vida emocional, las relaciones interpersonales, la intimidad consigo mismo y la creatividad de la persona que la practica. Así como con respecto a los efectos terapéuticos mencionados, estas resonancias en la vida interior y exterior del individuo se obtienen indirectamente y a título complementario de la toma de conciencia y del despertar de sí mismo.

Descargar Código Deontológico completo