ASOCIACIÓN DEL MLC® E IT® EN ESPAÑA

Método de Liberación de Corazas

¿QUÉ ES EL MLC©?

El Método de Liberación de las Corazas adopta un enfoque psicocorporal y energético. Es una forma particular de aproximarnos a nuestro cuerpo a través del movimiento para alcanzar un mayor bienestar, de forma suave y profunda y respetando totalmente nuestra individualidad. Los movimientos son sencillos y con ellos se consigue, gradualmente, una relajación de las tensiones musculares y psíquicas y una toma de conciencia de todo nuestro cuerpo.

Las corazas se crean en nuestro cuerpo debido a tensiones musculares y a rigidez articular, alteran la fluidez de los movimientos naturales del cuerpo y dificultan la respiración y la circulación de la energía vital y de amor que nos habita. Se ocultan en nuestro cuerpo para sobrevivir, instaladas como capas defensivas que reaccionan ante las agresiones externas y las diferentes crisis o pruebas que forman parte de la vida. Están unidas a nuestra historia personal más profunda y a menudo no somos conscientes de ellas.

¿EN QUÉ SE BASA?

Los movimientos propuestos son:

  • Movimientos de apertura: permiten entrar con suavidad en el cuerpo acorazado.
  • Movimientos de estiramiento: permiten abrir más profundamente el cuerpo y sus corazas.
  • Movimientos de armonización: ayudan al cuerpo a encontrar su unidad.

¿CÓMO NOS PUEDE YUDAR?

Si liberamos nuestro cuerpo podemos hallar nuestra verdadera identidad.

El MLC ayuda al cuerpo a relajarse, a cambiar progresivamente su respiración, a encontrar su posición natural. Cada sesión se vive como un encuentro en el que se invita a los participantes a dialogar con su cuerpo: las diferentes partes de sí mismos se expresan con un dolor en el hombro, en la espalda, en la cadera…

Está indicado en estados de cansancio, dolores articulares y musculares, fibromialgias, síndrome de fatiga crónica, estados depresivos alteraciones posturales, o como una vía de encuentro con nuestra verdadera identidad.

MODALIDADES

  • Individual
  • Grupo
  • Talleres intensivos